Alerta Mujeres: A qué huele tu vagina? Pendiente con ésto.

Spread the love

vrnoticias.salud.cortesia de Sandy Aveledo noticias.

Los genitales tienen sus propias particularidades y su olor, por eso el olor es importante para saber sobre tu salud vaginal.

La doctora Banessa Sanabria, gineco-obstetra, hace referencia al olor de la vagina y nos da algunas recomendaciones para reconocer si hay algún problema.

Dijo que en un estado sano, la vagina refleja el aroma de los microorganismos que habitan ahí y la protegen, pero si ese olor cambia, es fuerte y desagradable hay que activar las alertas, porque nuestro cuerpo nos está mandando pistas de que algo no va bien.

Dijo que en un estado sano, la vagina refleja el aroma de los microorganismos que habitan ahí y la protegen, pero si ese olor cambia, es fuerte y desagradable hay que activar las alertas, porque nuestro cuerpo nos está mandando pistas de que algo no va bien.Aunque cada una tiene su propio olor, hay algunos aromas que pueden indicar que algo no va bien por ahí abajo. La mayoría de nosotras, cuando estamos sanas, percibimos un olor similar al del yogur en nuestra vagina”, señaló.

Explicó que entre los microorganismos que componen la flora vaginal se encuentran los Lactobacillus, que también están presentes en estos lácteos.

Un olor vaginal sano también puede tener un toque metálico, sobre todo si estamos menstruando o acabamos de tener la regla, ya que el sangrado altera el pH de la vagina.

Dijo que el consumo excesivo de azúcar pueden ser la causa. La resistencia a la insulina puede originar infecciones vaginales recurrentes por hongos.

Si eres de las que se come la torta entera, comienza por eliminar el azúcar añadida de tu alimentación y sigue nuestros consejos para mantener tu pH vaginal equilibrado”, aconsejó.

Olor a pescado?

Muchas mujeres con vaginosis bacteriana no presentan síntomas. Si usted tiene síntomas, es posible que note una secreción vaginal blanca o gris y poco espesa, olor, dolor, picazón o ardor en la vagina. Algunas mujeres tienen un fuerte olor a pescado, especialmente después de haber tenido relaciones sexuales.

Olor a podrido

El surgimiento de flujo con olor a podrido normalmente es una señal de alerta, pues tiende a ser un signo muy común de infecciones vaginales, las cuales pueden estar causadas por bacterias, hongos o parásitos.

Por lo general, este flujo con olor a podrido suele ser de color amarillo, principalmente cuando es causado por enfermedades como vaginosis, tricomoniasis, gonorrea o clamidia.

Olor a Pan

Un flujo que tiene olor a levadura puede indicar una infección vaginal por hongos. Este tipo de infecciones, generalmente, están producidas por Candida albicans y producen un flujo blanquecino y espeso que suele carecer de olor, pero que puede oler ligeramente a levadura.

Olor vaginal dulce o similar a la cerveza.

Indica crecimiento excesivo de hongos puede producir un olor dulce similar al olor de la miel o las galletas. Tienden a empeorar con el tiempo y es posible que algunas mujeres noten un flujo parecido al queso o leche cortada.