vrnoticias.politica.nacional.cortesia de Noticias al día y la hora.
Manuel Rosales, candidato por UNT.
Tremenda diatriba se desarrolla en los actuales momentos, mientras ya existen 12 candidatos que representan a la oposición Venezolana, María Corina Machado, continúa hablando de traición a lo interno, En una prórroga otorgada ayer por el CNE, se dió la inscripción del candidato Edmundo González Urrutia, por parte del partido MUD, el dirigente nacional del partido, Omar Barbosa, aclaraba ante la opinión pública, que se vieron obligados a tomar está decisión una vez que la Inhabilitada María Corina Machado, se negara a aprobar otras opciones que no fuera la propuesta por ella, Barbosa reitero que se corría el riesgo mortal de quedar fuera del juego electoral y que transitar nuevamente por la senda de la abstención, no era una alternativa para la oposición Venezolana hoy en día, la única manera posible de participar era inscribiendo candidatura para mantener la tarjeta electoral vivita y coleando. Nosotros, aseveró, sustituiremos en su momento al candidato por una figura de consenso nacional, pero lo primero es lo primero.
Edmundo González Urrutia, candidato por la MUD.
«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir Venezuela», expresó el candidato de Un Nuevo Tiempo en rueda de prensa en Caracas.
Manuel Rosales.
El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, expresó este martes sus razones al respecto de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral en horas de la noche de este lunes.
«Por eso estoy aquí, porque hay que votar (…) voy a encabezar la rebelión más grande de votos de Venezuela. No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral (…) hoy comienza la transición en Venezuela. No es fácil, los desafíos, las circunstancias…», señaló.
Afirmó que su candidatura a la presidencia de la República no pretende «sustituir a nadie» y aseguró que hasta el último minuto intentó inscribir la candidatura que se había acordado con la Mesa de la Unidad Democrática, pero «no fue posible hacerlo».