#Opinion: Guillermo Vizcaya.

Spread the love

vrnoticias.Opinion.

LACAVA EN: “OPERACIÓN SHANGAI”
Por Guillermo Vizcaya
.

De niño uno veía aquellas películas grabadas en Hong Kong: “Contacto en China”, “Operación Dragón” y “El gran jefe” todas protagonizadas por el gran Bruce Lee. Uno se llenaba de emoción por el tema de la justicia y de como los malos y villanos, recibían su merecido, no obstante, estas regiones, no dejaban de verse distantes para nosotros desde el punto de vista cultural.

Ahora después de un buen tiempo, nos corresponde ver por las redes sociales a nuestro gobernador carabobeño Rafael Lacava, visitando Shangain, una de las ciudades de China con mayor población de este milenario país, ya no se divisan aquellas casas semi rurales de aquellos films de los años setenta, sino sendo rascacielos y una tecnología de avanzada que nos hace sentir en pañales, por eso Venezuela, va con todo para tratar de emular el plan de recuperación de China.

Ver al nuestro allí, manda un mensaje muy positivo para la nación, informando sobre los coches eléctricos, y otras capacidades que en su debido momento tendrán cobijo en nuestras tierras.

Nuestro gobernador Lacava es un hombre que calza los puntos para una diligencia de está envergadura, su peculiar manera de asociarse con las personas, y su forma efectiva de conectarse con quién sea, lo hace merecedor de estas manifestaciones de confianza por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro.

Creo que no hay antecedentes inmediatos de algún gobernador carabobeño con semejante background y con tamañas responsabilidades.

Lacava tiene una impronta personal, tiene un perfil internacional como pocos y es el hombre necesario para lo que se nos avecina en el 2024. No es juego, el próximo año, se vislumbra de crecimiento productivo y económico, hay que prepararse, manejarnos en la abundancia con criterios de resistencia, no olvidemos que somos un país en constante amenaza, la operación Shangain es solo la punta del iceberg, se nos vienen cosas maravillosas, sumadas a la reelección de Nicolás Maduro, sin duda alguna con ello, daremos por logrado el próximo periodo presidencial, periodo que decreto en riquezas y abundancia, recogiendo el fruto de nuestro sacrificio. Vamos, no solo el esequibo es nuestro, el futuro también.