vrnoticias.Opinion.
ELECCIONES EN VENEZUELA Y LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
Por Guillermo Vizcaya.
Hace poco, cuando formalmente se supo que el candidato por la plataforma unitaria de la oposición venezolana es Edmundo González Urrutia, inmediatamente se difundió un audio donde el referido candidato, mal pone el papel de la mujer y muestra animadversion por la sexo diversidad. Nada sorpresivo desde mi punto de vista, ya que esa es la actitud histórica de la derecha reaccionaria.
Ahora bien, el chavismo no debería enfocar la defensa por esta vía, utilizar tretas para demostrar que el candidato de la oposición es malo, malito, y el nuestro es bueno, buenito, a lo único que le suma, es al maniqueísmo religioso anti crítico y poco profundo, más aún, cuando el saboteo imperial ha logrado crear malestar en la población con el tema del tendido eléctrico nacional, la producción de combustible y los salarios bajos de los funcionarios públicos.
No nos caigamos a coba, los gringos si les da la gana, pueden poner hasta un espantapájaros de candidato, porque saben que la oposición irracional votará por ese fetiche.
El tema central de estas elecciones, no tiene que ver directamente con el candidato, sino con el contexto mundial; Joe Biden acaba de declarar: “Nuestro apoyo a Israel es sólido como una roca e inquebrantable” y el vocero diplomático de la unión europea, Josep Borrel, ha autorizado a Israel a que le propine una respuesta “moderada” a Irán, luego de la reacción de Teherán por el ataque a su embajada en Siria.
Mis queridos lectores, las cartas están echadas, Israel es el instrumento de los gringos para sus fines en el medio oriente y para ello, recibe un subsidio que sobrepasa los tres mil millones de dólares de los cuales, el 97% es para la compra de armamento y formación militar.
¿Qué papel juega Venezuela en todo esto? Nuestras reservas petroleras sobrepasan los tres mil millones de barriles y nuestra posición geográfica nos hace automáticamente parte de este episodio internacional. De agudizarse el ataque a Irán, el 20% del crudo que va para EEUU a través del golfo pérsico y que pasa por el estrecho de Ormuz, podría verse afectado por la intervención de irán y en consecuencia, les vendría un alza desmesurada en los precios del barril de petróleo.
¿Qué opción le queda a EEUU para poder continuar su guerra?
Adivinen, nuestro crudo, pues solo tarda menos de quince días en llegar a tierras gringas y estos no están dispuestos a pagarlo a precio elevado y menos al gobierno de Maduro, a quien le vienen dando palo desde el año 2013. Además, el gobierno de Maduro les tumbó el negocio del año a la Exxon Mobil con la victoria del referéndum sobre el Esequibo y esto les podría originar una enfermedad obstructiva crónica a los pulmones financieros internacionales que le acompañan en semejante odisea.
Retomando, la opción clara como la luna llena para EE.UU, son estas elecciones en Venezuela. La pieza que se juegan los gringos para poder ampliar su poder imperial y adueñarse de las riquezas energéticas del resto del mundo es,
Edmundo González Urrutia, politólogo con maestría en American University de Washington, además con experiencia diplomática y no es vísceral como la señora María Corina Machado. Por lo tanto, para todos los camaradas, es menester hacer un acto de contricción, evitando llenar los grupos de WhatsApp de Stickers y de consignas repetidas, entremezcladas infantilmente con una difusión de gestiones de tipo municipal o regional, que entre nosotros mismos, por cierto, no cumplen otra tarea que dejarnos sin saldo.
Estas elecciones son de debates, argumentos, esquina caliente y confrontación política. Nuestro pueblo debe saber que se está jugando la paz mundial. La guerra trae miseria y Edmundo González Urrutia la representa, mas no así Nicolás Maduro Moros, pues es el candidato de la paz. Apreciados camaradas: ¡Vamos todos que la esperanza está en la calle! ¡NO A LA GUERRA, SÍ A NICOLÁS MADURO!