En Venezuela, El Negocio del momento, El Fake News.

Spread the love

¿Como Funciona?.

vrnoticias.redaccion.

En Venezuela al igual que en muchos países del mundo, la modalidad de difundir medias verdades o completas mentiras, para manipular la matriz de opinión pública, se ha convertido en un negocio lucrativo, es mucho mejor que sembrar hortalizas o hacer piezas de metalúrgica, es decir ya dejaron de ser COMUNICADORES , para convertirse en marionetas de sus amos económicos.

La gran mayoría de ellos operan desde fuera del país donde viven sus víctimas y así logran evadir la justicia, en el caso de Venezuela decía el director de HIINTERLACES, Oscar Schemel : ” … Hemos detectado en nuestros sondeos de Opinión, más recientes, un repunte en la inoculacion de mensajes de odio en las redes sociales, lo cual representa una seria amenaza para la estabilidad y paz del País”.

Lo que empezó como un laboratorio mediático para desestabilizar gobiernos en el mundo por parte del gobierno de EE.UU, en la década de los 50, a traves de la CIA, logrando de manera indiscutible el éxito en el fin de sus objetivos y prueba de ello son los resultados en contra del gobierno de Allende en Chile.

Han hecho todo los reales del mundo, personajes como : Miguel Salazar, Daniel Lara Farias, Patricia Poleo o César Moya, entre otros, sin ningún tipo de ética ni moral, atacan a personas de la vida pública, mal poniendolos ante la opinión pública, sin importar su dignidad, reputación o los daños a la familia, sin pruebas, todo justificado en saciar sus necesidades económicas.

Son muchos los que no han podido soportar estos ataques despiadados sin argumentos válidos y han sucumbido ante la vergüenza y el escarneo público, cayendo en el mejor de los casos en depresión, porque también se ha sabido de quienes se han quitado la vida, por tales prácticas viles y rastrera.

En Venezuela se vive está práctica, todos los días, siendo el escenario político el más habilitado, personajes como Nicolás Maduro y Rafael Lacava, son asediados de manera permanente, incluyendo sus entornos familiares y de confianza.