vrnoticias.religion.cortesia de Globovisión.
El pontiífice saludó a a dos padres “son un israelí y un árabe, ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y han pasado por la misma crucifixión”.
El papa Francisco pidió este miércoles que “que el Señor nos dé a todos la paz como don de su Pascua”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
Francisco también quiso saludar durante la audiencia a dos padres presentes en las primeras fila. ” Son un israelí y un árabe, ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que han pasado por la misma crucifixión”, dijo.
En una entrevista anoche en el canal público RAI, el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, insistió en la necesidad de negociar para acabar con las guerras.
Mientras que sobre el conflicto en Gaza, Gallagher insistió en que hay que trabajar “para que las armas se callen no en unos meses, sino inmediatamente, en estos días”.