Chavismo tomó las calles de Caracas con su Furia Bolivariana, EE.UU destruye avión robado a Venezuela.

Spread the love

vrnoticias.Politica.Nacional.Cortesia de Globovisión.

Desde el Jardín Botánico, plaza José Martí de Chacaito, parroquia Caricuao, un centenar de personas se concentran para avanzar hacia la Gran Mariscal de Ayacucho, punto de encuentro de la denominada Furia Bolivariana.

Desde distintos puntos de la ciudad capital, se movilizan miles de ciudadanos de la sociedad civil, juventud y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conmemorar los 20 años de discurso antiimperialista pronunciado por el presidente Hugo Chávez.

Desde el Jardín Botánico, plaza José Martí de Chacaito, parroquia Caricuao, un centenar de personas avanzan hacia la Gran Mariscal de Ayacucho, punto de encuentro de la denominada Furia Bolivariana, para reafirmar el carácter antiimperialista de la revolución.

La movilización la encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, el jefe del Gobierno Nahúm Fernández, gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; entre otros autoridades.

El 29 de febrero de 2004, el Comandante Chávez asumió el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana, luego de superar múltiples ataques e intentos de desestabilización. 20 años después, ratifican “no al intervencionismo norteamericano en nuestra tierra”.

“Señor Bush, han estado apoyando aquí a los golpistas, que han estado apoyando aquí la desestabilización política; Yo desde aquí le lanzo al señor Bush una apuesta, a ver quién dura más desde hoy en adelante, si él en la Casa Blanca o yo en Miraflores”, dijo en su momento, el presidente Hugo Chávez. 

Venezuela denuncia acciones de vandalismo de EE.UU. contra avión de Emtrasur.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado en el que rechazan las “acciones de vandalismo ejecutadas por el Gobierno de Estados Unidos que, despedazó el avión de Emtrasur”.

“Venezuela denuncia de manera categórica las acciones de vandalismo ejecutadas por el Gobierno de los Estados Unidos que, en su irracional ira contra el pueblo venezolano, despedazó el avión de Emtrasur, en complicidad con el Gobierno de la República Argentina”, dice el texto emitido este jueves por la cancillería. 

El Estado venezolano asegura que aplicará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para “salvaguardar los derechos que le asisten como país soberano en la defensa de sus bienes

El texto continúa acusando también a Argentina de ser cómplice del “robo del avión”, ya que facilitó toda la operación para ser sacado de su territorio.