vrnoticias.Salud.cortesia del Universo.
La hipertensión arterial, también conocida como presión alta, es una condición común que afecta a las arterias del cuerpo. Si tienes hipertensión, la fuerza con la que la sangre empuja contra las paredes de las arterias es consistentemente demasiado alta, lo que hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre.
Cuanto más sangre bombee tu corazón y más estrechas sean tus arterias, más alta será tu presión arterial.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Midline Plus los valores considerados normales para la presión arterial son inferiores a 120/80 mmHg. Cuando se elevan de forma continua o sostenida, se habla de hipertensión arterial.
Ese mismo medio menciona que en la mayoría de los casos, la hipertensión arterial no presenta síntomas. Sin embargo, cuando es muy alta, puede ocasionar dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión y sangrado nasal, por eso es recomendable saber qué hacer en caso de que suba inesperadamente.
¿Qué hacer en caso de presión alta?
Estas son algunas alternativas que menciona la sección UnComo del portal Mundo Deportivo que te ayudarán a bajar la presión alta de forma natural:
Tomar jugo de limón
Beber infusiones.
Comer alimentos ricos en potasio.
Ingerir chocolate negro y el cacao.
Consumir frutos rojos.
Tomar Té de Jamaica .