vrnoticias.politica.nacional.cortesia de Noticias al día y la hora.
A dos semanas de la Elección Primaria, el exgobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski anunció este domingo su decisión de retirarse del proceso opositor para darle paso a una «opción viable».
El dos veces candidato presidencial usó sus redes sociales en horas de la noche de este domingo para dar a conocer que daría un paso al costado de los comicios opositores previstos para el 22 de octubre.
«Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado, expresó.
Consideró que actualmente en Venezuela existe una posibilidad de cambio. «No tengo ninguna duda que a este país, después de tantos años, le toca ir a algo mejor. Lo que toca es (una) reconstrucción, levantarse (y) echar pa’lante», agregó.
Enfatizó que tomaba la decisión de reiterarse de la contienda como militante y no como líder político, con el objetivo de permitir un cambio en el país.
«Nosotros nos inscribimos en la Primaria con dos objetivos fundamentales; el primero de ellos, defender la causa de los venezolanos, defender el salario y la pensión de los venezolanos, defender a los más vulnerables, a las abuelas, a los abuelos, a los desempleados, a la clase media golpeada y lastimada, defender a la familia que la dividieron, defender la posibilidad de encuentro, que los que se fueron puedan regresar. Y la segunda razón; para reafirmar la política en la que creemos, la ruta en la que creemos, que es el voto», sostuvo.
Reconoció que cuando se inscribió en la Primaria sabía que tenía que luchar «contra una piedra» puesta por el gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la inhabilitación política por un período de 15 años.