vrnoticias.internacional.RT Noticias.
El Gobierno de EE.UU, ratifica su política internacional de Guerra, para sostener sus infinitas necesidades.
En una clara y cínica postura de política internacional, el plan Monroe está más vigente que nunca, el estado Norte Americano, que va más allá de los partidos políticos, ven claramente una nueva oportunidad de hacerce de los recursos naturales de Venezuela a través de un conflicto bélico, dónde ellos otra vez ganan por partida doble, inducen una guerra entre dos países, en este caso, Guyana-Venezuela, dónde los muertos no son de ellos, alimentan la industria militar y se quedan también con los recursos naturales, esa barajita está repetida.
La noticia se produce días después del referendo consultivo en Venezuela respecto a la disputa territorial que sostiene el país con Guyana por el territorio del Esequibo.
El Mando Sur de EE.UU., junto con las Fuerzas de Defensa de Guyana, llevará a cabo operaciones aéreas militares en el país sudamericano el 7 de diciembre, informa la Embajada estadounidense en Georgetown.
Estos ejercicios se basan en los compromisos y operaciones habituales para mejorar la asociación en materia de seguridad entre EE.UU. y Guyana, y reforzar la cooperación regional”, reza el comunicado.
Además, las fuerzas estadounidenses “proseguirán su colaboración” con las fuerzas guyanesas en los ámbitos de la “preparación ante catástrofes, la seguridad aérea y marítima y la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales”, asegura el texto.
La noticia se produce días después del referendo consultivo en Venezuela respecto a la disputa territorial que sostiene el país con Guyana por el territorio del Esequibo. Los ciudadanos venezolanos respaldaron con una abrumadora mayoría al Gobierno de Nicolás Maduro en el plebiscito.