Maduro se congrega con Cristianos de Venezuela, en Pto Cabello, el Gobernador Lacava lo recibió junto a una representación de los 24 Estados.

Spread the love

vrnoticias.Nacional.cortesia de Últimas Noticias.

El Presidente Maduro junto a la primera Combatiente, Cilia Flores , el gobernador Rafael Lacava, Nahum Fernández y Nicolás Maduro Guerra en el momento de la oración / Foto: Eligio Rojas.

El presidente Nicolás Maduro, acompañando de la primera combatiente Cilia Flores, el gobernador Rafael Lacava y el diputado Nicolás Maduro Guerra, participó la noche de este miércoles en un encuentro con pastores de la iglesia cristiana de Venezuela que se celebró en Puerto Cabello (Carabobo).

Al incorporarse al evento, Maduro se subió a la tarima dispuesta a orilla del mar; pero después bajó y se sumergió en la multitud que aprovechó para tomarse fotos, entregarle papelitos y acercársele al oído a decirle cosas. Mientras, un grupo danzaba una nueva versión del merengue “Soy un Hombre Divertido” (Soy un Hombre Bendecido) que sonó en los años 80 con Wilfrido Vargas. 

Posteriormente Maduro se devolvió a la tarima desde donde el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra inició el evento con frases de avivamiento propias de una celebración evangélica. Maduro Guerra pidió a la pastora Isabel Molina de Fernández que dirigiera la oración principal del encuentro.

Luego tomó la palabra el pastor Dan Suárez (Mesa Ministerial de Caracas) quien leyó varios pasajes bíblicos para concluir que “Venezuela es bienaventurada porque está escuchando el consejo de Dios”. Y de manera particular, Suárez se dirigió al presidente Maduro para describirlo como un hombre bienaventurado.

Posteriormente Maduro se devolvió a la tarima desde donde el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra inició el evento con frases de avivamiento propias de una celebración evangélica. Maduro Guerra pidió a la pastora Isabel Molina de Fernández que dirigiera la oración principal del encuentro.

Luego tomó la palabra el pastor Dan Suárez (Mesa Ministerial de Caracas) quien leyó varios pasajes bíblicos para concluir que “Venezuela es bienaventurada porque está escuchando el consejo de Dios”. Y de manera particular, Suárez se dirigió al presidente Maduro para describirlo como un hombre bienaventurado. “Bienaventurado el hombre que se acuerda del pobre porque Dios se acordará de él”. 

El pastor Suárez dijo que para Venezuela “vienen siete años de abundancia”. En el evento también estuvo el gobernador de Carabobo Rafael Lacava. 

“He recibido todas sus bendiciones. Amén. Tengo en mi corazón las oraciones hermosas de los y las pastoras y les agradezco profundamente a cada uno de ustedes”, expresó el jefe de Estado ante 17.000 pastores de la iglesia cristiana de Venezuela.

“Llegaron los años de prosperidad. Siete años hermosos que con el trabajo, la sabiduría, la honestidad y los consejos de Dios prolongaremos por muchos años más”, comentó en respuesta a las palabras del pastor Dan Suárez.

Solicitó al diputado Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Nahum Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital y a la Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faria, acelerar el plan Mi iglesia Bien Equipada.

También leyó el cronograma establecido para la Semana Santa, encargando a Nahum Fernández del desarrollo de las actividades y decretó el mes de mayo como es el mes de la familia cristiana y el 15 de mayo el Día de la Familia.

“Viernes Santo, aprobado las siete palabras del Señor en las plazas Bolívar, Sábado Santo, ayuno nacional en iglesias, templos y puntos de concentración ¡Aprobado!. Domingo de resurrección, la cena del Señor en los templos del país”, anunció el presidente

Pidió apoyo para el desarrollo de la marcha para Jesús en las 220 ciudades con “más de cuatro millones de hombres y mujeres hijos de Cristo, hijas de Cristo”, que se desarrollará en octubre.

Maduro también aprobó la incorporación de los 20.000 nuevos pastores al plan de protección social a través del Carnet de la Patria.

El primer mandatario ordenó “la sustitución de aranceles por parte del SAREN para la constitución de iglesia, disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales y la disminución del cobro de impuestos estadales y municipales”, dijo.

El Presidente ordenó que se le otorgara a las iglesias identidad jurídica a través de la ley de Cultos, adecuada a la realidad de Venezuela, así como establecer un acuerdo con alcaldes y gobernadores que permitan disminuir el cobro de impuestos estadales y municipales. “Las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”, sentenció para culminar su discurso.

Seguidamente, una multitud lo esperó en las cercanías de la Plaza Diego Armando Maradona cuando iba camino al aeropuerto de Puerto Cabello.