vrnoticias.internacional.cortesia de Radio Miraflores.
La exxonmobil es una empresa imperialista en el sector de hidrocarburos que tiene operaciones en más de 40 países, es heredera de la Standard Oil, Esso, Creole, y posee todo un historial de atropellos y de injerencia en Venezuela y otras naciones.
Está transnacional tiene un comportamiento hostil y de prepotencia en el ámbito internacional, especialmente contra los países productores de petróleo para imponer unilateralmente su política depredadoras en el manejo de los recursos naturales. Tiene acusaciones de haber violado la soberanía marítima y territorial de países donde opera, así como leyes constitucionales y ambientales.
La República Cooperativa de Guyana se ha prestado a un juego sucio de exploración y explotación de recursos y de un territorio que no le pertenece y aunque por el fallo arbitral del laudo de París de 1899, que plagado de vicios y sentencias nulas, fijó los límites del despojo territorial contra Venezuela.
EXXONMOBIL EN CAIDA LIBRE.
La caída de las acciones de la ExxonMobil ocurre luego del contundente y arrasador resultado del referendo consultivo que realizó el Gobierno venezolano el pasado 03 de diciembre, que fijo la posición de Venezuela ante la Guayana Esequiba.
Guyana, país que ha sido utilizado como títere de la ExxonMobil, ha retrasado en múltiples ocasiones la ilegal ronda de licitaciones para desarrollar bloques de exploración de petróleo y gas costa afuera en un territorio que no le pertenece.
Se sabe que dicho Estado no tiene una empresa nacional petrolera, realidad que sirve para que ExxonMobil administre la «política» del rubro de ese país, e incluso de las otras empresas extranjeras que se involucren en el negocio guyanés.
El anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de darle 3 meses a las empresas que se encuentran en territorio marítimo pendiente por delimitar para que se salgan de esas aguas, generó inmediatamente la caída de las acciones de la Exxon Mobil en la bolsa de valores de New York.