Israel Genocida:

Spread the love

vrnoticoas.Internacional.cortesoa de RT Noticias.

La hambruna se está convirtiendo en una verdadera amenaza para los habitantes de Gaza, agotados por cinco meses de guerra. Al menos 20 personas han muerto por desnutrición y deshidratación, según informó el miércoles 6 de marzo, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, visitaron en los últimos días hospitales del norte del enclave por primera vez desde que estalló el conflicto en octubre de 2023. Los trabajadores encontraron «graves niveles de desnutrición, niños muriendo de hambre, grave escasez de combustible, alimentos y suministros médicos, y edificios de hospitales destruidos», confirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización de Naciones Unidas define la hambruna como «una situación en la que una proporción sustancial de la población de un país o región no puede acceder a una alimentación adecuada, lo que provoca una malnutrición aguda generalizada y la pérdida de vidas por inanición y enfermedad».

El organismo advierte que una hambruna es «casi inevitable» para los 2,2 millones de habitantes de Gaza.

Según un informe publicado en febrero por el Grupo Mundial de Nutrición, una red de ONG dirigida por UNICEF, el 90% de los niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, así como las mujeres embarazadas y lactantes, se enfrentan a una grave pobreza alimentaria en todo el territorio.