vrnoticias.deportes.cortesia de el Colombiano.
La intensión de viajar hasta el país europeo y reencontrarse con el futbolista fue comunicada por Luis Manuel Díaz, padre de Lucho, quien recuperó este jueves su libertad tras haber sido secuestrado por el ELN.
Se terminó la angustia para la familia del jugador de fútbol Luis Díaz. Su padre fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del ELN, después de que fuera secuestrado el pasado 28 de octubre –un día antes a las elecciones regionales 2023 en el país– por el grupo armado ilegal. El padre del futbolista estuvo bajo el poder de esta estructura armada durante 12 días, que en ningún momento brindó mayores informes sobre su estado de salud y tampoco entregó alguna prueba de supervivencia.
La noticia de que Luis Manuel “Mane” Díaz, como es conocido entre sus amigos y familiares, recobró su libertad, se conoció este jueves 9 de noviembre, después de que el gobierno confirmara que desde muy temprano habían iniciado las labores de liberación.
Ahora la familia del jugador espera ser traslada hasta Inglaterra en un avión que ha dispuesto el equipo para el que en estos momentos juega el futbolista colombiano, el Liverpool, así lo confirmó el periodista Fabio Poveda, a través del medio Blog Deportivo.
La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”, detalló el periodista.
Información de la que ya había tenido conocimiento el país y el Gobierno Nacional, después de que el padre de Luis Díaz, minutos después ser liberado y fuera puesto en comunicación con el presidente Gustavo Petro, le expresara que ahora que estaba libre lo único que quería era viajar lo más pronto posible a Inglaterra para reencontrarse con su hijo.
La tan esperada liberación de Luis Manuel Díaz
En cuanto la comunidad de Barrancas se enteró de que el padre de Luis Díaz sería liberado este jueves, llegó hasta su casa con pancartas y camisetas para acompañar a la familia, quienes tuvieron que afrontar durante 12 días la angustia de no saber en qué momento y de qué manera lo volverían a ver.
En la casa de Jacob Díaz, padre de Luis y abuelo del futbolista, en el barrio Lleras de Barrancas, en la región caribeña de La Guajira, entre gritos de alegría y fuertes abrazos, amigos y familiares del jugador colombiano celebraron su liberación