Extra!! Extra!! La italiana Eni entrega a Venezuela su segundo cargamento de combustible.

Spread the love

Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre PDVSA y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero.

Este jueves llegó a Venezuela un segundo cargamento de diluyente de la petrolera italiana Eni Spa, según informa Bloomberg, señalando que la cantidad del envío fue de 351.000 barriles.

El barco cargado de diluyente llegó precisamente a la refinería Cardón, en la costa noroeste del país, este 11 de octubre. Según los datos de Bloomberg, el combustible se cargó en la refinería Milazzo de Eni, en Sicilia.

La entrega supone el segundo envío de la compañía italiana después de que a finales de agosto se enviarán 260.000 barriles de nafta desde el mismo puerto europeo, en colaboración con la española Repsol SA. 

Ambos envíos forman parte de un acuerdo entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Eni por un total de 900.000 barriles de crudo ligero, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato. No está claro si la estatal venezolana devolverá el combustible, ni cómo lo hará, ni si Repsol está implicada en la última entrega.

El envío busca paliar la persistente escasez de combustible en el país, que no puede producir suficiente gasolina y diésel para satisfacer las necesidades de los venezolanos, obligados a hacer cola durante días en las gasolineras.

PDVSA ha sido incapaz de mantener en buen funcionamiento sus refinerías ni de extraer suficiente crudo ligero de sus yacimientos debido a años de mala gestión, la corrupción y a las sanciones estadounidenses. 

Después de que las sanciones petroleras de Estados Unidos golpearan al país en 2019, Venezuela se apoyó en Irán para obtener diluyentes y gasolina para ayudar a abordar la escasez del país.

Sin embargo, Washington permitió el año pasado a Eni y Repsol enviar parte del crudo venezolano para su procesamiento en refinerías europeas con el fin de recuperar las deudas y dividendos que Venezuela les debía por sus empresas conjuntas en el país.