Yulimar Rojas se queda con el oro en Budapest: He sacado la Yulimar guerrera, la que no se da por vencida.

Spread the love

vrnoticias.deportes.cortesia de Globovisión.

La saltadora de triple venezolana sufrió más que nunca para lograrlo, en el último intento y solo por ocho centímetros, su cuarta medalla de oro mundial al aire libre en Budapest.

Rojas saltó 15,08 metros (49 pies 5 3/4 pulgadas) en su sexto y último intento del viernes por la noche para enfilarse a su cuarto título consecutivo en los campeonatos mundiales. A ello hay que sumarle su oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y va de 5-5 en grandes justas desde 2017.

La venezolana llega a esta final tras saltar 14.59 metros en su primer intento en la ronda clasificatoria, lo que permitió que no tuviese que volver a saltar y obtuviese su pase a la siguiente ronda de forma automática. Esto se debe a que según las reglas de la competencia, cualquier salto mayor a 14.30 metros significaba una clasificación directa.

“Siempre he creído en mi. Para mi no hay techo, no hay barreras. Es verdad que no me encontré bien técnicamente y psicológicamente sufrí. No lo entiendo pero sabía que lo tenía. Sabía que estaba bien físicamente, pero tenía que luchar con la Yulimar que tenía dentro y no sacaba. Sentí que el público intentó ayudarme mucho y fue magnífico”, dijo en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo de Budapest.

A diferencia de otras temporadas, en esta Yulimar ha pasado más tiempo en Venezuela que en la ciudad española de Guadalajara, donde habitualmente entrena en el grupo de trabajo de Iván Pedroso.