vrnoticias.cultura.cortesia de Noticias al día y la hora.
El director de la Filarmónica de Nueva York participará en una edición que tendrá un enfoque más comunitario, según explicó su nueva directora, la violinista escocesa Nicola Benedetti, quien consideró la importancia para el futuro del festival de implicar a los ciudadanos, sin que se pierda la calidad del arte.
Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, actuará el 26 de agosto en el Festival Internacional de Edimburgo, después del húngaro Iván Fisher, que lo hará el 8.
El músico venezolano estará en una edición del festival que tendrá un enfoque más personalizado, según explicó a EFE su nueva directora, la violinista escocesa Nicola Benedetti.
Dudamel dirigirá el 26 de agosto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la primera vez, desde 2017, que el nuevo director de la Filarmónica de Nueva York se reencuentra con su orquesta en un escenario internacional. El repertorio, entre otras, incluye obras de Mahler y Paul Desenne, músico y compositor venezolano que falleció en mayo.
Con un sentimiento más comunitario, el festival fundado en 1947 se pregunta tras la pandemia: ¿a dónde vamos desde aquí?, por lo que quiere involucrar al público atrayéndolo a debates y diálogos, pues Edimburgo «es una ciudad histórica donde surgen ideas increíbles», explica Benedetti.
sueño por la compañía Cheek By, del 23 al 27 de agosto.
Preguntada por la mayor presencia española y latina en la cita escocesa, Benedetti recomienda prestar atención «en los próximos años». «Verás mucho más», anticipa.